2 de marzo de 2013

RDL 4/2013, mayores posibilidades para capitalizar y recuperar la prestación por desempleo para menores de 30 años

El RDL 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor ha ampliado las posibilidades que los menores de 30 años y perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo, tienen para capitalizar esta prestación, o reanudarla en caso de no capitalizarla.

 

Respecto a la capitalización, en general se puede capitalizar hasta el 60% de la cantidad pendiente de percibir, para la inversión necesaria en el caso de constituirse como autónomo o incorporarse a una sociedad laboral o cooperativa, pudiendo utilizar el resto para compensar cuotas de autónomo.

 

Las nuevas posibilidades para los menores de 30 años son:

 

– Capitalizar hasta el 100% de la prestación, para los hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 años.

– Además de cooperativas y sociedades laborales se podrá aportar al capital a otras sociedades mercantiles para su constitución o incorporarse a una sociedad que está ya constituida desde hace menos de 12 meses, siempre que no se haya mantenido un vinculo contractual previo como trabajador o autónomo dependiente. La relación profesional o laboral debe ser de carácter indefinido y mantenerse al menos 18 meses.

– El destino de la capitalización, además de a la inversión, se podrá destinar a los gastos de constitución de la entidad, al pago de tasas y servicios de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender.

 

 

Respecto a la reanudación, para los autónomos que deciden suspender su derecho al cobro de la prestación al iniciar su actividad, la normativa tiene prevista la posibilidad de reanudar dicha prestación cuando el trabajo por cuenta propia tiene una duración inferior a 24 meses, en este caso para los menores de 30 años que hayan causado alta inicial en el régimen especial, se amplia hasta 60 meses el tiempo durante el cual pueden suspender su derecho, pudiendo por ello renuadarla en ese plazo si cesan en la actividad.

 

 

Registro diario de la jornada: modelo de registro

25 de marzo de 2019

El RDL 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo (BOE 12 de marzo) modifica el Estatuto de los Trabajadores, incluyendo en el artículo 34 la obligación del registro de la jornada de trabajo para todos los trabajadores, ... [Leer más]

 
 
 

Horario de atención al público

1 de octubre de 2018

De lunes a jueves: de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 h.

Viernes: de 9:00 a 14:00 h.

Sábado: de 10:00 a 12:00 h.

 
 
 

Lo que una empresa siempre debe saber

30 de septiembre de 2018

 

§ Que todos los trabajadores tienen que ser dados de alta en la Seguridad Social ANTES de comenzar a trabajar para la empresa. Para las variaciones y bajas de contrato el plazo de comunicación a la Seguridad Social es de tres días.

§ Que los contratos y las prórrogas debo remitirlos a la asesoría dentro... [Leer más]