Asesoría Laboral .-Dentro de la gestión de nuestra Asesoría, el apartado laboral es el que ocupa mayor actividad dentro de la misma.

Un gran equipo de profesionales, con el soporte técnico más avanzado, está a su disposición para ofrecerle las soluciones más apropiadas para su negocio o actividad profesional, independientemente del tamaño.

Adaptándonos de forma constante a los avances tecnológicos, fuimos la primera asesoría en Salamanca en contar con la Autorización de la Seguridad Social para operar a través del Sistema RED, por lo que nuestros clientes fueron también los primeros en beneficiarse de este servicio. Asimismo, disponemos de los certificados necesarios para trabajar con la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo, y nuestro compromiso es seguir incorporando todos aquellos sistemas que redunden en una mejor gestión hacia nuestros clientes.

A modo de ejemplo, los servicios que ofrecemos son:

§ Contratación Laboral: Asesoramiento sobre el tipo de contrato de trabajo aconsejable en cada contratación, con las ayudas y subvenciones que existen.

§ Elaboración de nóminas según Convenio.

§ Elaboración de nóminas según acuerdo de partes, con ajuste a líquidos o con ajustes a brutos.

§ Elaboración de seguros sociales.

§ Desglose de Costes, si se desea: 1) Cuota Obrera; 2) Cuota Empresarial; 3) Desglose de conceptos salariales.

§ Estudios de costes por categorías salariales, por trabajador, por secciones, tanto mensuales, trimestrales o anuales.

§ Certificados de rendimiento de trabajo para cada trabajador de la Empresa, a los efectos de que pueda elaborar su I.R.P.F.

§ Retenciones del I.R.P.F. trimestrales (modelo 111) y resumen anual (modelo 190).

§ Listado puntual de vencimientos de contratos, con carta de preaviso en su caso.

§ Tramitación de expedientes de Incapacidad Temporal (I.T.).

§ Confección de Certificados de Empresa a los efectos de prestaciones por desempleo de los trabajadores. Presentación en el sistema Certific@2.

§ Información detallada y al momento de modificaciones aparecidas en los Boletines Oficiales (B.O.E., B.O.P. y BOCyL), sobre aspectos laborales que afecten a la Empresa o al sector, con las ayudas, bonificaciones, créditos, subvenciones, de las que pudieran ser beneficiarios.

§ Confección de diferencias de convenio.

§ Expedientes de ayuda ante la Junta de Castilla y León por la contratación o transformación de contratos de trabajo.

§ Defensa de la Empresa ante las Instituciones: Inspección de Trabajo, S.M.A.C., Juzgado de lo Social.

§ Cualquier consulta, comentario, dictamen o gestión relacionado con el aspecto laboral de la Empresa.

En cuanto a servicios de valor añadido, podemos facilitarles las nóminas en formato PDF, contratos de trabajo, prórrogas, liquidaciones, certificados de empresa, etc., en formato WORD, lo que posibilita su envío a través de correo electrónico, con la comodidad y rapidez que ello conlleva.

Para ampliar cualquier información, no dude ponerse en contacto con nosotros, bien de forma personal o a través de esta página web.