Hasta el 30 de abril de 2013 hay que suministrar a la Administración Tributaria información respecto de cualquier bien o derecho situado en el extranjero (para años sucesivos será hasta el 31 de marzo). Esta obligación se extiende a tres categorías:

 

a) Información sobre las cuentas situadas en el extranjero abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición.

 

b) Información de cualesquiera títulos, activos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de todo tipo de entidades, o de la cesión a terceros de capitales propios, de los que sean titulares y que se encuentren depositados o situados en el extranjero, así como de los seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores y de las rentas vitalicias o temporales de las que sean beneficiarios como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, bienes muebles o inmuebles, contratados con entidades establecidas en el extranjero.

 

c) Información sobre los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles de su titularidad situados en el extranjero.

 

Existen unos límites (normalmente 50.000 euros) que, en caso de no superarlos, no es necesario suministrar dicha información, pero para mayor seguridad y dado lo elevado de las sanciones (la sanción mínima por falta de presentación estando obligado es de 10.000 euros), si dispones de cualquier bien en el extranjero, no dudes en consultarnos para saber si tienes que declararlo.

 

En caso de que estés obligado a realizar esta declaración, te rogamos que nos facilites la información antes del 20 de abril, para proceder a su presentación telématica dentro de plazo.

 

(Ref. Artículo 1, apartado 17, Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button