Hasta ahora existía una bonificación/reducción del 30% para los nuevos autónomos  aplicable a los hombres menores de 30 años o mujeres menores de 35 años, y durante un plazo total de 30 meses. El importe de esta ayuda es el 30% de reducción de la cuota de autónomos calculada sobre la base mínima, independiente de la base que haya elegido el autónomo al darse de alta.

 

La novedad es la ampliación de esta reducción si se cumplen las siguientes condiciones:

 

– Menor de 30 años, hombres y mujeres.

– Alta inicial, o no haber estado en alta en autónomos en los últimos 5 años.

–  No emplear a trabajadores por cuenta ajena durante la aplicación de esta reducción. En caso de contratar trabajadores pasaríamos a la reducción anterior desde ese momento.

 

 

En este caso las bonificaciones/reducciones serán del 80% durante 6 meses,  el 50% los siguientes 6 meses, y un 30% los últimos 18 meses, aplicable igualmente sobre la base mínima de autónomos, pero sólo sobre la cuota por contingencia comunes (incluida incapacidad temporal, según corrección de errores del BOE del día 28), por ello no habrá reducción de la cotización por accidente de trabajo y cese de actividad, si hemos optado por ello.

 

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que son bonificaciones/reducciones que se pierden si no se pagan en plazo las cuotas, que además se incrementaría el coste con un recargo del 20%.

 

Para las personas con discapacidad igual o superior al 33% las bonificaciones/ reducciones son del 50% y durante cinco años y se amplían al 80% los primeros 12 meses y 50% los siguientes cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button